O Ézaro es una pequeña localidad marinera perteneciente al concello de Dumbría en A Coruña-Galicia
En O Ézaro se dan una serie de circunstancias de la Naturaleza que hacen que sea un lugar singular y exclusivo en toda la costa Gallega, pues en pocos lugares se da una combinación tan extraordinaria y perfecta del Océano Atlántico con la proximidad de una formación rocosa como es el Monte Pindo y la desembocadura al mar en forma de cascada del río Xallas.
La desembocadura del río en cascada a su llegada al mar es un acontecimiento único en toda la Europa Occidental.
Además en O Ézaro podemos encontrar desde playas de bandera azul con todos los servicios de duchas, merenderos, punto de información turística, vigilancia de socorristas y terrazas a todo lo largo del pueblo hasta un pequeño puerto con lanchas de pesca y embarcaciones de recreo pasando por instalaciones deportivas como el boley playa o las pistas de pádel y futbol sala.
El mirador de O Ézaro es un de los lugares más pintorescos de toda la zona de Finisterre y actualmente incluso un referente para todo el mundo del ciclismo por haber sido un impresionante final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012.
Todas estas circunstancias naturales junto con un esmerado cuidado del espacio público hacen que O Ézaro sea posiblemente el lugar con el entorno más bonito de toda la Costa da Morte.
El hotel AV se encuentra situado en A Ameixenda al lado de este paraje maravilloso de O Ézaro y es el alojamiento idóneo para pasar una estancia agradable y disfrutar de todas estas maravillas que nos brinda la Madre Naturaleza.
   
|