Martes - 13.Noviembre.2018


Estás en: entorno > carnota

carnota | playas de carnota | hórreos de carnota | hoteles en carnota

De Carnota podríamos decir que es por sí mismo todo ello un paraje virgen y natural bañado por el Océano Atlántico en plena Costa da Morte Gallega muy cerca de nuestro hotel.

Su costa, totalmente abierta al mar sin ningún tipo de ría, discurre desde el pueblo pesquero de O PIndo, al lado de O Ézaro hasta la localidad de Lariño en la misma ladera del Monte Louro muy cerca ya de Muros.

El Monte Pindo, la Playa de Carnota y el Hórreo de Carnota son tres elementos fundamentales y de gran importancia desde el punto de vista paisajístico, natural y etnográfico de toda Galicia.

La población de Carnota está muy dispersa y fragmentada en pequeños pueblos como pueden ser O Pindo, Caldebarcos, Quilmas, Carnota, Lira o Lariño, la mayoría de ellos situados a lo largo de la carretera C-550 que discurre paralelamente a la costa entre Cee y Muros y que merece la pena recorrela para contemplar toda esta belleza.

Carnota presume de tener una de las playas más largas de Galicia con casi 7 Km. de longitud y una de las mejores del mundo en cuanto al estado de conservación de sus arenales según alguna publicación internacional especializada.



El espacio natural alrededor de la desembocadura del río Valdebois con sus arenales y humerales son de gran interés ecológico y paisajístico en toda la costa Gallega con un excelente estado de conservación destacando su riqueza en flora y fauna con un hábitat único entorno a la playa donde se desarrollan numerosas especies de alto valor ecológico y con espacios propicios para la observación de aves marinas y acuáticas.

De todas formas, cabe indicar que son muchas más las playas que tiene el Concello de Carnota esparcidas por su costa, aunque éstas sean menos conocidas no dejan de tener un alto valor y una belleza singular e inigualable cada una de ellas, pues muestra de ello son las playas de: O Pindo, Caldebarcos, Mar de Lira, Lariño, Cons, A Insuela, Cancelo Graos, Porto Cubelo, Simprón etc.

Los hórreos son otro de los elementos por los que destaca este Concello ya que si es conocido el hórreo de Carnota, considerado Monumento Nacional con sus casi 35 m. de longitud (34,85 m.) y por lo tanto el más grande de Galicia, en Lira se encuentra otro hórreo de similares características que supera a éste último por unos pocos centímetros aunque se encuentra en peor estado de conservación.

    

ir arriba

v02.15:0.01
GestionMax
política privacidad   mapa web   
HOTEL DE NATURALEZA AV, SL | Hoteles en Finisterre | Costa da Morte | Costa de la muerte | A Coruña | Galicia | CIF: B15974926 -
Produce Productos web, s.l. - iLatina -