Miércoles - 26.Septiembre.2018


Estás en: entorno > a ameixenda

a ameixenda | hoteles en cee | hoteles con encanto en galicia

  • A Ameixenda es el nombre de una bonita aldea de Galicia donde está situado nuestro Hotel de Naturaleza AV, enclavada en la ría de Cee-Corcubión en un entorno agradable y con gran encanto dentro de la Costa da Morte | A Coruña

    Lugar tranquilo y apacible, de gentes orgullosas y recelosas de su pueblo así como conservadora de sus tradiciones viven de frente al cabo Finisterre disfrutando de una orientación alegre y soleada con unas fantásticas vistas al Océano Atlántico.

    El nacimiento de la aldea tiene su origen muy posiblemente entorno a dos acontecimientos salientables, uno es la iglesia de Santiago Apostol de finales del S. XVIII relacionada con las peregrinaciones Xacobeas hacia el antiguo Finisterrae y otro es la construcción del Castillo del Príncipe ordenada durante el reinado de Carlos III a mediados del XVIII con el propósito de defender la ría de Cee-Corcubión de los incesantes ataques de corsarios y piratas.

    Posteriormente la aldea fue creciendo longitudinalmente a lo largo de la antigua carretera que unía Cee con Muros dando lugar a dos zonas bien diferenciadas dentro de A Ameixenda como son Lamas y A Igrexa, separadas por un pequeño riachuelo que baja por las laderas del monte donde se encuentran unos antiguos molinos de agua recientemente restaurados.

    En tiempos pasados, A Ameixenda vivía de una agricultura de caracterer minifundista y buena prueba de ello es que, aún hoy en día, podemos ver la fragmentación del territorio en pequeñas "leiriñas" mediante muros de piedra así como la persistencia de los burros como animales de carga y de trabajo en muchas de las viviendas unifamiliares del lugar.

    En la actualidad, en A Ameixenda, gracias al esfuerzo de sus gentes y al desarrollo del país en los últimos tiempos la población se encuentra entre la más formada y con el índice más alto de universitarios de toda la Costa da Morte. Y es por eso, que hoy en día, los habitantes de este pequeño lugar realizan sus profesiones y sus actividades en los más variados campos de la sociedad moderna.


     
    Si quieres realizar una ruta de senderismo para conocer mejor A Ameixenda pincha a continuación:
     

    contenidos / pág. 1 contenidos 1 pág.
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página

    v02.15:0.01
    GestionMax
    política privacidad   mapa web   
    HOTEL DE NATURALEZA AV, SL | Hoteles en Finisterre | Costa da Morte | Costa de la muerte | A Coruña | Galicia | CIF: B15974926 -
    Produce Productos web, s.l. - iLatina -